RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DESCUBRIMOS EL SIGLO XIX!
Exelearning acerca del siglo XIX: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como el contexto histórico del siglo XIX, la independencia y la formación del estado-nación, los principales movimientos sociales y políticos, el desarrollo económico y el cambio cultural. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen conductas como el pensamiento crítico, la habilidad de investigación e indaga...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos_la_leche.zip
Proyecto Ciclo Productivo de la leche
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LITERARIO
Proyecto literario de animación a la lectura. Creación de una vídeo-reseña.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Timeline For...
Este recurso muestra todos los apartados con las tareas del curso para poder acreditar el nivel B2 de la Competencia digital diseñado por la Junta de Andalucía. Se plantea una SdA para alumnos de 6º de primaria en la asignatura de inglés en la que los estudiantes tienen que elaborar una línea del tiempo en colaboración con sus compañeros y exponerla usando el vocabulario y la gramática de esta situación de aprendizaje. Usarán la imagen visual para describirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON LA TECNOLOGÍA: ¿CONECTAS O DESCONECTAS?
Propuesta didáctica para trabajar con alumnado de 6º de Ed. Primaria sobre el uso y abuso de la tecnología, así como las consecuencias de ello. Trabajada desde las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio Natural y Social, teniendo en cuenta el currículum establecido para Educación Primaria en Andalucía conforme a la Orden de 30 de mayo de 2023.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Voilà ma maison
Curso de francés 3er ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tenemos basura hasta en el espacio!
Se plantea una situación de aprendizaje donde el alumnado tome conciencia del estado actual del espacio más próximo a la Tierra, del deterioro que está sufriendo debido a la basura espacial que se genera con las misiones espaciales y de la necesidad de considerarlo como parte necesaria para la vida en nuestro planeta. Aprovecharemos estos conocimientos para iniciar actuaciones de desarrollo sostenible que muestren una actitud comprometida, responsable y activa; contribuyendo de este modo a la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA juegos de siempre
Situación de aprendizaje para 6º de primaria donde tendrán como reto final preparar una Gymkana para el día de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música viaja por el tiempo
Se trata de un REA sobre una situación de aprendizaje en el que se les propone a los alumnos de 6º de EP la realización de una línea del tiempo sobre los períodos musicales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de los períodos musicales
Se trata de un REA sobre una situación de aprendizaje en el que se les propone a los alumnos de 6º de EP la realización de una línea del tiempo sobre los períodos musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE EN LA RELIGIÓN. EXPRESIÓN DE LA FE
REA elaborado para la investigación y posterior reflexión sobre la expresión de la Fe a través de las expresiones artísticas. Basado en el estudio e investigación de la Capilla Sixtina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.zip
Situación de aprendizaje para sexto de primaria. Área de Educación física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taking care of us.
Teaching situation about healthy habits.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al centro de la Tierra
Vamos a adentrarnos en el estudio geológico de la Tierra, que incluye: formación y estructura de la Tierra, tipos de rocas, ciclo de las rocas, placas tectónicas, fenómenos geológicos (como terremotos, volcanes) y la importancia de la conservación del patrimonio geológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Educaplay: Presente Perfect (Unscramble the words)
Es una actividad elaborada en la plataforma Educaplay para practicar de manera lúdica el uso del present perfect.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVO: CUIDAR EL PLANETA
El alumnado conocerá las distintas maneras en las que nuestro planeta está sufriendo, y aprenderá de qué modo puede contribuir a su conservación y mejora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Huelva en 3D
Situación de aprendizaje para 6º curso de primaria en el área de matemáticas realizada por Alejandro Almansa Hernández para el Colegio Molière de Huelva. Su finalidad lograr un correcto aprendizaje, aprender y trabajar las áreas y los perímetros de las figuras planas y cuerpos geométricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso